Feria inmobiliaria del 24 al 26 de octubre en Madrid

Un Sima Otoño de récord

  • Más de 4.000 personas ya se han inscrito como visitantes, una cifra inusualmente elevada

  • Ofrecerá más de 200 promociones de obra nueva, así como segunda mano y costa

  • La principal novedad es el área de financiación, con la presencia de entidades bancarias

Imagen de la multitud de asistentes a la edición del Sima 2014.
Imagen de la multitud de asistentes a la edición del Sima 2014. EL MUNDO
A una semana del inicio del Sima Otoño, la última gran feria inmobiliaria del año que se celebrará entre el 24 y el 26 de octubre en el pabellón 1 de Ifema, más de 4.000 personas ya se han registrado como visitantes. Una cifra sorprendentemente elevada que, según los organizadores, muestra claramente el interés de la demanda de vivienda en un momento en el que ya se atisba el cambio de tendencia en el mercado inmobiliario.
60 empresas ya han confirmado su participación
Un total de 60 empresas e instituciones han confirmado su participación en la quinta edición espacial de esta feria, que se celebra en un momento, en palabras de la organización, "de progresiva estabilización del mercado residencial en lo referente a transacciones, precios, hipotecas y visados para la construcción de obra nueva".
La próxima edición del Salón ofrecerá más de 200 promociones de vivienda nueva, como viviendas de segunda mano en Madrid capital, en el resto de la Comunidad, en provincias limítrofes a Madrid y en destinos de costa, con ofertas y descuentos exclusivos por parte de los expositores.
Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora del Sima, cree que en esta feria se hará patente "la progresiva reactivación del mercado inmobiliario".
'La alta expectación demuestra que el interés por la vivienda está creciendo'
"El número de registros de visitanteshasta el momento es inusualmente alto comparado con otras ediciones, lo que hace pensar que, efectivamente, el interés por la vivienda crece y la confianza del pequeño inversor vuelve a ganar enteros", asegura Bohúa.
Como principal novedad en esta edición, tres entidades financieras (Bankinter, EVO Banco e ING Direct) estarán presentes en el área de financiación de la feria, que también ofrecerá servicios relacionados con el mercado inmobiliario como tasación, valoración, certificación energética o rehabilitación, entre otros.

Oferta variada

En cuanto a la localización de las promociones, la mayoría se sitúan en Madrid capital -la mayoría fuera del perímetro de la M-30-, tanto en zonas céntricas de la ciudad como en las áreas periféricas, así como en municipios de la comunidad autónoma. Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes o Pozuelo de Alarcón, y así hasta 20 municipios de la Comunidad de Madrid cuentan con varias promociones.
También hay interesantes ofertas en provincias limítrofes como Guadalajara y en otras más alejadas como Zaragoza o Valladolid. La oferta también es abundante en localidades ligadas al mercado residencial vacacional como Málaga, Alicante (con una oferta bastante amplia), Almería e incluso las Islas Baleares.
En lo que se refiere al régimen de adquisición, la mayoría de las promociones responde a venta libre, aunque hay algunas opciones de régimen protegido. El alquiler y alquiler con opción a compra también estarán disponibles en algunas promociones.
El visitante encontrará una amplia gama de tipologías de viviendas y oferta no residencial
Con respecto al tipo de vivienda que se ofertará en el salón, el visitante encontrará una amplia gama de inmuebles: pisos, estudios, áticos, unifamiliares, apartamentos y chalés. También se ofrece una gama de oferta no residencial consistente en locales comerciales, oficinas y suelo.
La horquilla de precios de los inmuebles es muy amplia. Hay apartamentos en la costa que no superan los 50.000 euros, viviendas en Madrid por debajo de los 100.000, y una selección de viviendaspremium que en algunos casos puede superar los dos millones de euros.
(Fuente: elmundo)

0 comentarios :