Asiáticos y latinoamericanos, los nuevos inversionistas inmobiliarios

 Serán los inversionistas inmobiliarios extranjeros más importantes para España en 2014, según el informe Tendencias, elaborado por CB Richard Ellis (CBRE) España. Ambos centrarán sus negocios en oficinas, locales comerciales y residencia.

La apuesta por el mercado español de los latinoamericanos continuará, según el director de Inversiones Institucionales de CBRE, Mikel Marco-Gardoqui, a buen ritmo gracias a que confían en que la recuperación económica avance satisfactoriamente.

«Durante los últimos 18 meses, el inversor latinoamericano fue el más activo, han tomado posiciones claras debido a que conocen bien el mercado y el ciclo. Además, tienen confianza en el proceso de recuperación, 2014 se perfila como un año bueno para las inversiones latinoamericanas», dijo Marco-Gardoqui. Los asiáticos, por su parte, mantuvieron monitorizado el sector, en 2013, por lo que podrían empezar a invertir más fuertemente en este año.
«Los asiáticos tienen una curva de aprendizaje mayor que la de los latinoamericanos, es decir manejan diferente el tema del riesgo, pero en 2013 tuvieron monitoreado a España, entonces es muy probable que inviertan más», comentó el director de Inversiones Institucionales de CBRE.



0 comentarios :